· Fase de la propuesta didáctica: inicial.
· Nº de sesión: día 1.
· Tiempo: 35 minutos aproximadamente.
· El lugar de trabajo será en el aula, en la zona del corcho.
· El agrupamiento será toda la clase reunida.
· Antes de poner en práctica nuestra unidad didáctica realizaremos un sondeo de ideas previas a partir de una serie de preguntas sobre las flores que realizaremos en la asamblea. Las preguntas serán:
- ¿Sabéis que son las flores? ¿Es un ser vivo? ¿Cuáles son sus partes?
- ¿Sabéis que necesitan para vivir? ¿Para qué sirven las flores?
- ¿Dónde podemos encontrarlas? ¿En qué estación del año se suelen ver?
- ¿Quiénes se encargan de su cuidado y de su venta? ¿En qué lugares?
- ¿Cómo debemos cuidar a las flores?
· El papel del profesor en esta asamblea inicial será el más importante ya que ira integrando nuevos conceptos a los niños, ira cediendo el turno de palabras y ayudando a los alumnos en sus explicaciones. Los alumnos irán resolviendo sus dudas en puestas en común, deberán respetar los turnos de palabras e intentar responder a las cuestiones que se le plantean.
· Se trabajarán asambleas al comenzar cada día para reconducir los conocimientos que van recogiendo los alumnos y a su vez para recordar lo dado anteriormente y relacionarlo con lo nuevamente planteado
No hay comentarios:
Publicar un comentario