miércoles, 30 de mayo de 2012

¡ Pegamos gomets !

·         Fase de la propuesta didáctica: desarrollo.
·         Nº de la sesión: día 5.
·         Tiempo: 35 minutos aproximadamente.
·         El espacio destinado a realizar la actividad coincide con el lugar habitual de trabajo.
·         Se llevará a cabo de manera individual.
·         Se pretende que identifiquen las partes características de una flor y desarrollar la motricidad fina al recortar sus partes.
·         La actividad consiste en lo siguiente: 

Para identificar las partes básicas de las flores, mostraremos una lámina en la que aparece la silueta de una margarita. Conforme vayamos indicando sus partes, iremos añadiendo la imagen correspondiente sobre la silueta. Seguidamente, proporcionaremos gomets de tres colores diferentes (amarillo, naranja y verde) que deberán ser situados estratégicamente: los amarillos en los pétalos, los naranjas en las hojas y los verdes en el tallo.
El profesor mostrará por un lado la imagen de la margarita, posteriormente otra imagen pero únicamente de la silueta de la margarita. A su vez, la primera imagen la recortará en tres partes (pétalos, hojas, tallo) y mostrará a los niños la manera de situar cada parte sobre la silueta en su zona característica. A continuación, los alumnos/as realizarán el mismo proceso y también pegarán gomets en las distintas partes tal y como se especifica anteriormente.
Los materiales y recursos a emplear son: 2 láminas (Imagen de una margarita a color, imagen de la silueta de la margarita), una tijera y gomets de tres colores (amarillo, naranja y verde).
Habrá que tener especial cuidado en el uso de las tijeras y aún más con el niño hiperactivo, debido a su inquietud puede cortar o producir algún daño a sus compañeros de manera imprevista y sin intención, pero es preciso ser precavidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario