Guía para la familia

         En primer lugar, el tema de las flores se puede abordar desde distintos lugares como es el colegio, en casa, parques, jardines... Por ello, es de dirigirme a los más mayores y así poder ayudar al niño en sus conocimientos previos en el colegio y aportar información sobre el tema y sobre todo llevarlo a la practica.
        
Las actividades a trabajar se pueden trabajar también desde casa y con ayuda de familiares, a parte la siguiente actividad se llama "Jugar a plantar flores" y una vez aprendida la regla lo podrán llevar a la práctica en sus casas.












Consejos para ayudar a los alumnos/as a conseguir sus conocimientos más completos sobre las flores;



  • Buena tierra.
  • Que no se muevan.
  • No regar con sol; regar a primera hora de la mañana o al atardecer.
  • Hay plantas que requieren temperaturas y humedad  elevadas , por lo que necesitarán de un cuidado especial.
  • Toda planta es un ser vivo que en su existencia, como todo ser vivo, desarrollará sus funciones vitales: nacer, crecer, desarrollarse, dar fruto (reproducirse) y morir.
  • Carece de la movilidad necesaria para buscar las condiciones más favorables que le ayude a sobrevivir.
  • Las plantas no pueden resguardarse del aire, el frío o la lluvia, ni tampoco pueden, por sí so-las, buscarse el sustento cambiando de lugar.
  •  Unas necesitan sol, otras sombra y las hay que sólo viven sumergidas en los lagos, mientras otras prosperan en sitios desérticos.
  • Las plantas que podemos adquirir en cualquier mercado o tienda están cultivadas por especia-listas que, utilizando las tecnologías actuales (invernaderos, sombreados, riegos sofisticados y siempre la temperatura adecuada), han sabido reproducir las condiciones ambientales similares al lugar de donde las plantas son originarias.
Cada uno debe ser consciente de que esa preciosidad, que con tanto cariño adquirió, depende sólo de sus cuidados, y, por tanto, debe conocer qué necesidades tiene.