miércoles, 30 de mayo de 2012

¡ Nos acercamos al arte !

·         Fase de la propuesta didáctica: desarrollo.
·         Nº de sesión: día 7.
·         Tiempo: 60 minutos.
·         Trabajaremos en el  aula, en mesas de trabajo grupales.
·         En esta actividad trabajaremos las flores desde un punto de vista más artístico, haciendo inca pié en dos pintores famosos como son Vicent Van Gogh y salvador Dalí que recrearon en algunas de sus pinturas cantidad de flores.
·         Comenzaremos nuestra actividad con una pequeña asamblea inicial en clase en la que hablaremos de sus pinturas más famosas y un poco de la vida de estos artistas, posteriormente mostraremos 3 láminas de estos pintores, hablaremos de ellas, de los tipos de flores que aparecen y las trabajaremos en clase,  a modo de puzle con cada pintura recortada los niños tendrán que unirlas y pegarlas en un folio aparte uniendo las piezas, escribiendo abajo el nombre de la pintura correspondiente.

·         Campos de Lirios van Gogh, los girasoles van Gogh y Rosa meditativa de salvador Dalí.
·         El papel del profesor en dicha actividad será el más importante, actuando como narrador contando y explicando quienes fueron estos artistas, indagando con los niños sobre el carácter de las obras. Los alumnos irán indagando y asimilando los nuevos conceptos aprendidos. Respecto al niño hiperactivo se trabajará de una forma más centrada y más despacio.
·         Los materiales que utilizaremos serán: láminas, fichas, tijeras, pegamento, lápiz de grafito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario