miércoles, 30 de mayo de 2012

Dibujamos y coloreamos

·         Fase de la propuesta didáctica: inicial.
·         Nº de la sesión: día 1.
·         Tiempo: 60 minutos.
·         El espacio destinado a realizar la actividad coincide con el lugar habitual de trabajo.
·         Se llevará a cabo de manera individual.
·         Se pretende que sepan dibujar seres vivos y seres inertes sin fijarse de ningún lado.
·         La actividad consiste en lo siguiente:

Posteriormente se le proporcionarán otras dos láminas debiendo dibujar en una de ellas 4 seres vivos y en la otra 4 seres inertes en los recuadros correspondientes.
En esta ocasión el profesor jugará un papel secundario ya que serán los niños/as los que desempeñen la actividad de forma independiente.
Los materiales y recursos a emplear serán las fichas en las que aparezcan dos columnas pudiendo dibujar diferenciadamente.
El niño hiperactivo se le permitirá que se fije en unas imágenes para guiarse en el caso de que no se diferenciara con exactitud lo que ha dibujado, se debe contar para ello con la improvisación de la profesora para poder crear un dibujo bien elaborado de lo que el niño ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario