miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Donde está cada flor?

·         Fase de la propuesta didáctica: final.
·         Nº de la sesión: día 10.
·         Tiempo: 35 minutos aproximadamente.
·         El espacio destinado a realizar la actividad coincide con el lugar habitual de trabajo.
·         Se llevará a cabo por los grupos establecidos en el aula.
·         Se pretende que sepan encontrar cada flor a partir de nombrársela.
·         La actividad consiste en lo siguiente:

Otra actividad, consistirá en mostrar las flores por grupos de tres. Se le permitirá un tiempo para que las observe y recuerde cuales son las que se le muestran. Posteriormente, las tres flores serán tapadas por una lámina con forma de maceta. A continuación, se le nombrará una de las flores que se le ha mostrado y deberá decir correctamente debajo de que maceta se encuentra.
·         El profesor insistirá en los nombres de las flores destacando un rasgo que caracteriza a cada una, de manera que su identificación sea más fácil. La tarea del alumno/a será identificar debajo de que maceta se encuentra la flor que el profesor le nombra, debiendo conocer el nombre de cada flor y estar atento previamente para recordar su ubicación.

·         Los materiales y recursos a emplear serán láminas con las imágenes a color de cada flor y macetas a color de un tamaño superior a las flores para poder taparlas.
·         Esta actividad se llevará a cabo en tutoría de entre iguales, es decir, el niño hiperactivo además de decir el tipo de flor se encargará de señalar la flor cuando el maestro las tape, por lo que sus compañeros le dirán cual es la flor tapada y este se levantará y la señalará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario