· Fase de la propuesta didáctica; desarrollo.
· Nº de la sesión: día 3.
· Tiempo: 35 minutos aproximadamente.
· El espacio destinado a realizar la actividad coincide con el lugar habitual de trabajo.
· Se llevará a cabo de manera individual.
· Se pretende conseguir que sepan escribir el nombre de las distintas flores, que sepan colorearlas correctamente de acuerdo a sus colores característicos y que identifiquen su forma.
· La actividad consiste en lo siguiente:
Se mostrarán distintas cartulinas con una flor en cada una de ellas y su nombre correspondiente situado arriba en mayúsculas: AMAPOLA, TULIPÁN, MARGARITA, ROSA, CLAVEL, PETUNIA, DALIA Y ORQUÍDEA. Conforme se vayan pasando las diversas imágenes, se comentará su color o colores que presentan habitualmente, así como la forma que la caracteriza. A continuación se dará a cada niño una ficha de cada una de las flores, debiendo colorearlas correctamente y escribir su nombre arriba.
· El profesor deberá mostrar las distintas cartulinas en la que aparece la imagen de cada flor con su nombre en minúscula situado en la parte inferior, destacar los colores y forma de cada una y propiciar que todos muestren sus conocimientos con respecto a las mismas. Posteriormente, los alumnos/as tendrán que colorear las fichas de flores que se les proporcionan y copiar su nombre de la pizarra.
· Los materiales y recursos a emplear serán: lápices de colores y láminas con las flores coloreadas y otras en blanco para que puedan ser coloreadas por los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario