miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Qué flor es?

·         Fase de la propuesta didáctica; desarrollo.
·         Nº de la sesión: día 3.
·         Tiempo: 35 minutos aproximadamente.
·         El espacio destinado a realizar la actividad coincide con el lugar habitual de trabajo.
·         Se llevará a cabo de manera individual.
·         Se pretende conseguir que sepan escribir el nombre de las distintas flores, que sepan colorearlas correctamente de acuerdo a sus colores característicos y que identifiquen su forma.

·         La actividad consiste en lo siguiente: 
Se mostrarán distintas cartulinas con una flor en cada una de ellas y su nombre correspondiente situado arriba en mayúsculas: AMAPOLA, TULIPÁN, MARGARITA, ROSA, CLAVEL, PETUNIA, DALIA Y ORQUÍDEA. Conforme se vayan pasando las diversas imágenes, se comentará su color o colores que presentan habitualmente, así como la forma que la caracteriza. A continuación se dará a cada niño una ficha de cada una de las flores, debiendo colorearlas correctamente y escribir su nombre arriba.
·         El profesor deberá mostrar las distintas cartulinas en la que aparece la imagen de cada flor con su nombre en minúscula situado en la parte inferior, destacar los colores y forma de cada una y propiciar que todos muestren sus conocimientos con respecto a las mismas. Posteriormente, los alumnos/as tendrán que colorear las fichas de flores que se les proporcionan y copiar su nombre de la pizarra.

·         Los materiales y recursos a emplear serán: lápices de colores y láminas con las flores coloreadas y otras en blanco para que puedan ser coloreadas por los alumnos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario